Figuras de fieltro y tela

estrellas navidad_1

¡Me encanta la Navidad! Y desde hace ya unos días, estoy dándole vueltas a los adornos: qué voy a hacer, cómo y dónde colocarlo… la verdad es que me gustaría hacer un montón de manualidades pero por desgracia el factor tiempo no ayuda mucho y en menos de 15 días, ¡ya es Navidad!… Pero bueno, algunas cositas si que he hecho y quería compartirlo con tod@s, y animaros a probar de hacerlas! Empezaremos con corazones de tela y estrellas de fieltro.

Lo que necesitas:

  • Descárgate e imprime la plantilla Figuras de fieltro y tela
  • Fieltro rojo
  • Fieltro blanco
  • Tela (la que más te guste)
  • Tijeras
  • Hilo blanco y rojo
  • cinta roja (para los lazos)
  • material de relleno
  • Nociones básicas de costura (si no queda perfecto, tampoco pasa nada. A quién no le guste… ¡que se lo compre hecho! jejeje)

estrellas navidad_2

¡Empezamos!

Primero de todo cogemos la cinta roja y hacemos unos lazos pequeños dejando una parte más larga arriba que nos servirá para luego colgar del árbol.

Para las estrellas:

Con la ayuda de las plantillas, marcamos dos estrellas grandes en el fieltro rojo y una pequeña en el blanco, y cortamos. Empezamos cosiendo una estrella grande roja y una blanca pequeña en el centro. Cogemos la otra estrella roja y la juntamos con las otras dos, teniendo en cuenta de empezar por donde irá el lazo. El relleno se va poniendo a medida que vamos cosiendo, mejor no dejarlo para el final porque no llegaríamos bien a las puntas. Una vez hemos dado toda la vuelta y nos juntamos con el principio, cogemos un lazo y aprovechamos los últimos puntos para acoplarlo a la estrella.

estrellas navidad_4

Para los corazones:

Marcamos la plantilla en forma de corazón y cortamos. Empezamos cosiendo el corazón del revés y luego ya lo giraremos, así evitamos que se vean los puntos. Tened en cuenta de empezar por donde queremos poner el lazo (igual que hemos hecho con las estrellas). Cuando nos queden pocos puntos para terminar, añadimos el relleno y cuando ya nos juntamos con el principio, cosemos también el lazo!

estrellas navidad_13

¡Seguro que te quedarán perfectas!

plantilla fieltro

4 pensamientos en “Figuras de fieltro y tela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s