Washi tape o Masking tape

washi

¿Sabéis qué es el Washi tape? Yo lo descubrí hace poquito más de un año, y desde entonces soy una auténtica washitape-fanática!

Descripción en la Wikipedia:

Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.

Descripción made by Coquette:

¡¡Celo decorado (removible) que sirve para un montón de cosas!! Puedes decorar el material escolar: libretas, regla, lápices… también velas (las típicas de Ikea), cajitas de cartón, cajas de zapatos, botellitas y tarros de cristal (los de cocina por ejemplo)… puedes crear tus propias tarjetas, y  ¡hasta puede servir para decorar paredes!

washi_

Y con esta breve introducción, ¡abro nuevo apartado dedicado al Washi tape! Yo os iré colgando ideas de manualidades para hacer, y os animo a que empecéis a probar… pero aviso,  ¡¡crea adicción!! jjejeje. Además si os apetece, podéis compartir vuestros proyectos conmigo y los publicaré en el blog (enviad las imágenes por email a candyandcoquette@gmail.com)

En cuanto a los celos,  los que utilizo yo son los que vende Busquets. La calidad es buena, el precio muy correcto y los diseños muy chulos. Podéis encontrarlos en librerías y papelerías especializadas, pero también podéis comprarlos online en la Busquets shop

washi_2_

(nota importante: ¡vigilad si compráis otra marca! Una vez probé un masking más barato y aunque los diseños eran bonitos, la calidad era malísima, no enganchaba nada y al minuto estaba todo despegado!)

Y a partir de ahora ya sabéis… ¡¡a Maskinguearlo todo!!

C.

Un pensamiento en “Washi tape o Masking tape

  1. Pingback: Taller de washi tape | Candy and Coquette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s