¿Sabéis qué es el Washi tape? Yo lo descubrí hace poquito más de un año, y desde entonces soy una auténtica washitape-fanática!
Descripción en la Wikipedia:
Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.
Descripción made by Coquette:
¡¡Celo decorado (removible) que sirve para un montón de cosas!! Puedes decorar el material escolar: libretas, regla, lápices… también velas (las típicas de Ikea), cajitas de cartón, cajas de zapatos, botellitas y tarros de cristal (los de cocina por ejemplo)… puedes crear tus propias tarjetas, y ¡hasta puede servir para decorar paredes!
Y con esta breve introducción, ¡abro nuevo apartado dedicado al Washi tape! Yo os iré colgando ideas de manualidades para hacer, y os animo a que empecéis a probar… pero aviso, ¡¡crea adicción!! jjejeje. Además si os apetece, podéis compartir vuestros proyectos conmigo y los publicaré en el blog (enviad las imágenes por email a candyandcoquette@gmail.com)
En cuanto a los celos, los que utilizo yo son los que vende Busquets. La calidad es buena, el precio muy correcto y los diseños muy chulos. Podéis encontrarlos en librerías y papelerías especializadas, pero también podéis comprarlos online en la Busquets shop
(nota importante: ¡vigilad si compráis otra marca! Una vez probé un masking más barato y aunque los diseños eran bonitos, la calidad era malísima, no enganchaba nada y al minuto estaba todo despegado!)
Y a partir de ahora ya sabéis… ¡¡a Maskinguearlo todo!!
C.
Pingback: Taller de washi tape | Candy and Coquette