Especial San Valentín – vol. 2

STV galetes i bombons

Lo prometido… hoy más ideas para San Valentín y esta vez, ¡con recetas de regalo! Empezaremos por las Galletas de mantequilla que pueden servir para diferentes ocasiones dependiendo de la decoración que se te ocurra. Os cuelgo la receta básica en el apartado de mis recetas y en este post os muestro cómo las he decorado (para esta ocasión fue fácil: fondant y moldes en forma de corazón!)

Galletas de San Valentín

Ingredientes

250g de harina
125g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC. La mantequilla la dejamos a temperatura ambiente hasta que ablande, pero si no nos da tiempo la ponemos unos segundos en el microondas.

recepta galetes mantequilla 1

Mezclamos el azúcar, con la mantequilla e incorporamos la vainilla y los huevos (los batimos un poco antes de añadirlos). Añadimos la harina y seguimos mezclando, con mucha paciencia porque al principio queda una masa muy pegajosa. Amasamos, amasamos y amasamos hasta conseguir la consistencia adecuada.

gall

 

Extendemos la masa en una superficie anti-adherente (añadimos un poquito de harina si es necesario) y la estiramos con un rodillo. El grosor dependerá de cómo nos gusten, pero tener en cuenta que al meterlas en el horno se hinchan un poquito. Cogemos los cortadores y les vamos dando la forma que queramos. Los trozos que quedan se vuelven a juntar y volvemos a extender la masa para seguir con las formas.

Ponemos una lámina de papel de horno y colocamos las galletas en la bandeja dejando espacio para que cuando se hinchen, no se toquen entre ellas. Las dejamos unos 10 – 15 minutos con el horno a 180ºC y vigilando, hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Esta vez las decoré con corazones de fondant rojo y blanco. Algunas las hice piruleta, añadiendo un palillo largo a la masa una vez ya está cortada en forma de corazón, antes de ponerlas en el horno.

STV galetes

El fondant se amasa, se estira y se corta con la forma que queramos. Y para enganchar el fondant a la galleta, humedecemos con agua entre ambas superfícies (pero muy poquita… podemos hacerlo con un dedo,  mojándolo y como si pintáramos)

Otra idea para una ocasión especial es regalar una caja de bombones. ¿A quién no le gusta recibir un regalo en forma de chocolate? Y con más mérito aún si encima los has hecho tu mismo. Si que es verdad que es algo laborioso (y pringoso), ¡pero el resultado es buenísimo!

Bombones de Nocilla

Ingredientes:
300 gr. de chocolate para postres
200 gr. de Nocilla
Una pizca de sal

bomb

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos en el microondas tenemos que hacerlo poco a poco e ir vigilando (unos 30 segundos la primera vez, retiramos y removemos y si vemos que aún le falta, 15 segundos más de microondas… (¡mucho cuidado, es muy fácil pasarse de tiempo y que el chocolate quede quemado!)

Vertemos el chocolate en un molde para bombones y le damos la vuelva al molde sobre un plato, para que caiga el exceso de chocolate y se quede solo una fina capa en las paredes del molde. Lo metemos en la nevera durante 10 minutos.

Derretimos un poco la Nocilla en el microondas, lo justo para que se ablande, le añadimos la pizca de sal (para potenciar su sabor) y rellenamos con ella los bombones.

bomb_

Con el chocolate que ha quedado en el plato, cerramos los bombones con una fina capa y dejamos de nuevo en la nevera hasta que estén fríos y veamos que ya podemos sacarlos del molde.

Bombones corazón rosa

Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres BLANCO
colorante rojo
corazones de colores

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Añadimos el colorante y mezclamos hasta conseguir el tono deseado y reservamos.

bomb_1

Colocamos los corazones de colores en el fondo del molde y vertemos el chocolate derretido. Con una espátula retiramos el chocolate sobrante para que luego sea más fácil desmoldear.

bomb_2

Ponemos el molde en la nevera hasta que el chocolate esté frío y sacamos los bombones con cuidado.

Bombones bicolor

Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres BLANCO
250 gr. de chocolate para postres negro

Derretimos por separado los chocolates en el microondas o al baño maría.

Rellenamos los moldes con cuidado primero con el chocolate blanco, evitando ensuciar mucho el molde! Hay que tener un poquito de paciencia y maña. A continuación ponemos el chocolate negro y…¡tacháaaan!

bombons 5 (2)

Acordaros de retirar el chocolate sobrante del molde con una espátula. De nuevo lo ponemos en la nevera hasta que esté frío, más o menos una horita.

Yo esta vez los he hecho sólo con chocolates, pero podéis ponerle imaginación y añadir lo que queráis a la mezcla, avellanas, almendras, nueces (troceadas o enteras)…  ¡seguro que se os ocurrirán miles de nuevas recetas que espero que compartáis conmigo!

bomb_4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s