Tarta de manzana

int_2

Soy de las que siempre tengo en la nevera un pack de láminas de hojaldre, porque con ellas se puede hacer un montón de recetas fáciles, rápidas y muy ricas. Yo de momento he hecho palmeritas, cintas de hojaldre, mini croissants rellenos, quiche de bacon y… ¡tartaletas individuales de manzana! Ya os iré colgando todas las recetas, pero de momento hoy os dejo la de las tartaletas de manzana, ¡fáciles, rápidas y buenísimas!

Ingredientes

ingredientes

1 lámina de hojaldre
4 manzanas
500 ml de leche
3 yemas de huevo
120 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 gr de harina
Piel de limón (en trozo grande)
Mermelada de albaricoque

Precalentamos el horno a 200ºC

Empezamos por la crema
Mezclamos bien las 3 yemas, la harina, 150 ml. de leche y lo reservamos. En un cazo aparte vamos calentando el resto de la leche (350ml.) junto con la piel de limón, el azúcar y la cucharadita de vainilla.

Lo llevamos a ebullición. Bajamos un poco el fuego, retiramos la piel de limón y añadimos la mezcla que hemos reservado. Removemos con la ayuda de unas varillas, con el fuego bajito, hasta que la mezcla espese y quede una masa suave y sin grumos. Apartamos del fuego y mientras se enfría un poquito preparamos las tartaletas.

Cogemos la hoja de hojaldre, la extendemos y cortamos en 4 partes iguales (si queremos hacer las tartaletas individuales, sino la dejamos grande sin cortar). Doblamos las paredes hacia el interior que nos quede un marco de 1cm más o menos. Añadimos la crema que teníamos reservada, extendiéndola por cada una de las porciones (¡la cantidad de crema, al gusto del consumidor!).

interior_4

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finitas con forma de media luna y las colocamos en cada tartaleta, cubriendo la crema. Finalmente, las pintamos con mermelada de albaricoque (también por el marco de hojaldre) que previamente podemos calentar un poquito en el microondas para conseguir una textura más líquida. Y ya está, ¡listas para el horno! (15 minutos a 200ºC)

¡Seguro que os quedaran perfectas!

pastispoma4b

2 pensamientos en “Tarta de manzana

  1. Mmmmmm, seguro que este fin de semana lo hago!
    También soy de las que siempre tengo un pack de láminas de hojaldre en la nevera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s