Las chuches ya de por si me encantan, pero si encima de buenas quedan así de monas aún me gustan más 😀
Porque quien crea que las chuches son para niñ@s está muy equivocado… la mayoría de las veces son las madres / padres los que se quedan con las bolsas que regalan a los niños «nada niño tu no comas más que te va a sentar mal…» o «esto es muy malo para los dientes, lo sabías? Tu dentista no te deja comer tantas porquerías…» ¡y así la bolsita va quedando vacía y el pobre niño solo se ha comido una o dos chuches!
A lo que iba… el post de hoy es un post de decoración para fiestas, pero no solo fiestas infantiles sino para fiestas en las que los mayores pueden también comer chuches! Y sino comen da lo mismo porque la decoración es tan mona que gusta igual!
He empezado por las que me gustan más a mi, las pequenitas rosas y blancas (¿no tienen nombre?) y las (estas sí) lenguas rojas y verdes.
Para las fresitas (ahora ya tienen nombre) los jarrones que he utilizado son los de ikea de color metal pintados de blanco mate (en esta ocasión me gustaba más así aunque en metal también quedan muy bien)
Lo primero es cortar trocitos de porexpan de la misma medida que la base del tiesto (con uno basta) y dos redondas más grandes marcándolas con el tiesto boca abajo. Colocamos la pequeñita en el fondo y antes de colocar las dos más grandes cogemos un trozo de cartón o algo que nos haga de pilares entre los dos pisos, y lo tapamos con las dos redondas de porexpan más grandes (tienen que ser 2 o más para que los pinchos que pongamos luego queden bien sujetos.
Preparamos las chuches (fresitas y trozos pequeños de lenguas verdes) y palillos largos…
Si tenéis trituradora de papel queda muy bien cortar trozos de papel de colores (papel de regalo verde por ejemplo), para darle un toque de color y esconder así el porexpan.
…ahora solo falta montar los pinchos (la parte afilada es la que clavaremos en el porexpan por lo que las chuches quedarán tocando la parte plana. Primero pasamos una lengua verde cortada y doblada en dos o tres (empezamos por abajo), y por arriba pinchamos la fresitas vigilando que el palillo quede justo arriba pero no la traspase.
Y nada más, ¡pinchamos los palillos en la base de porexpan y listos!
Para el ramo de rosas y moras, la base es un macetero alargado también con porexpan en la base, tira de cartón y tapa de porexpan donde pinchamos todos los palillos.
Para las rosas, podéis ver el post con el video tutorial aquí
No dudéis en hacerlo, ¡es fácil de hacer y queda super resultón!
¿Que os parece, tenía razón con que es original y mono o no?
Un beso
C.
Bonito no…. Espectacular!!!!!!!
….¡y buenísimo también! 😉
Supermono!! Me parece muy buena idea para poner chuches!!
En breve os cuelgo más ideas con chuches, árboles de moras, de nubes, palmera de fresas silvestres… ¡estad atentos al blog!
Pingback: Ramos de chuches – ¡2a. parte! | Candy and Coquette