¡Ideas para scrapbookear!

¡Hola a todos! ¿Adivináis qué os traigo hoy?
Pues sí, ¡más ideas para scrapbookear a tope!

En este caso se trata de las portadas y los detalles que nos ha mandado Anna B.A y de como hacerlo en vuestros álbumes o libros. ¡Aquí os dejo con su proyecto! ¡Empecemos!

“… En mi caso me encantan las portadas con volumen, adhesivos 3D y montajes con papeles decorativos de distintos diseños. Podéis utilizar formatos de álbumes diferentes, como cuadrados, rectangulares, con páginas decoradas o de un solo color.

Una vez tenéis la idea de para quién, o para qué servirá el álbum (un cumpleaños, un nacimiento, la boda de unos amigos, el día de la madre o del padre, o simplemente un detalle con alguien que queréis) es hora de empezar a montarlo.

Dibujamos la forma de un corazón encima del papel que nos guste y lo recortamos. Ese corazón será nuestra plantilla para el resto de corazones que recortaremos en otros diseños de papel, de tal manera que nos quedaran iguales entre ellos.

Antes de seguir, recomiendo colocar los corazones para visualizar como vais a pegarlos en forma de globo.

Cortamos entre 4 y 5 hilos del mismo tamaño y los atamos entre ellos con otro trozo de hilo por la parte de abajo.

Cortamos varios trozos de cinta de doble cara. Una vez hemos pegado la parte de cinta para sujetar y tensar los hilos, retiramos el protector amarillo y ya podemos colocar los papeles que hemos recortado en forma de corazón encima.

La verdad es que la cinta adhesiva a doble cara sirve casi para todo. La podéis encontrar en cualquier papelería y os prometo que os salvará de mil estropicios.

Para terminar, podéis añadir varios detalles como embellecedores y cintas bordadas, guirnaldas, o sustituir algunas letras con formas. El truco está en buscar dos partes de vuestro diseño del mismo o parecido color para contrastar el fondo.

Seguimos:

Si queréis sorprender a alguien con un DIY álbum de scrap, podéis dejarle un mensaje en el interior de la cubierta con un sobre sobre papel adhesivo, en este caso, con mucha purpurina.

¡Que no falte el detalle de la etiqueta porque es interactivo y seguro que les encantará!

Otra idea de cómo utilizar papeles decorados es colocarlos a un lado de la portada en forma de olas de distintos colores sobrepuestas.

Para conseguir el efecto vintage utilizamos la técnica de envejecido en el papel con una esponja y tinta “Distress oxide”.

 

Para hacer la guirnalda de Washi tape solo tenéis que:
1. Escoger los Washi Tapes que más os gusten.
2. Coger un trozo de hilo.
3. Colocar el Washi Tape en el centro y doblarlo.
4. Recortar un triángulo en la parte de abajo.

Para dar un efecto más elegante en vuestra portada solo necesitáis un trozo de cinta de encaje como esta y pegarla en el lado interior con cinta de doble cara dando la vuelta por dentro, de manera que cuando se abra, también luzca por dentro.

Finalmente, si queremos colorear las letras, es tan sencillo como envolverlas en cintas Washi Tape con un poco de paciencia y delicadeza.

Anna, muchísimas gracias por compartir tus proyectos con nosotros, me ha encantado y te ha quedado genial!

¡Feliz semana a tod@s!

C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s