Bombones de Nocilla
Ingredientes:
300 gr. de chocolate para postres
200 gr. de Nocilla
Una pizca de sal
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos en el microondas tenemos que hacerlo poco a poco e ir vigilando (unos 30 segundos la primera vez, retiramos y removemos y si vemos que aún le falta, 15 segundos más de microondas… (¡mucho cuidado, es muy fácil pasarse de tiempo y que el chocolate quede quemado!)
Vertemos el chocolate en un molde para bombones y le damos la vuelva al molde sobre un plato, para que caiga el exceso de chocolate y se quede solo una fina capa en las paredes del molde. Lo metemos en la nevera durante 10 minutos.
Derretimos un poco la Nocilla en el microondas, lo justo para que se ablande, le añadimos la pizca de sal (para potenciar su sabor) y rellenamos con ella los bombones.
Con el chocolate que ha quedado en el plato, cerramos los bombones con una fina capa y dejamos de nuevo en la nevera hasta que estén fríos y veamos que ya podemos sacarlos del molde.
Bombones corazón rosa
Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres BLANCO
colorante rojo
corazones de colores
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Añadimos el colorante y mezclamos hasta conseguir el tono deseado y reservamos.
Colocamos los corazones de colores en el fondo del molde y vertemos el chocolate derretido. Con una espátula retiramos el chocolate sobrante para que luego sea más fácil desmoldear.
Ponemos el molde en la nevera hasta que el chocolate esté frío y sacamos los bombones con cuidado.
Bombones bicolor
Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres BLANCO
250 gr. de chocolate para postres negro
Derretimos por separado los chocolates en el microondas o al baño maría.
Rellenamos los moldes con cuidado primero con el chocolate blanco, evitando ensuciar mucho el molde! Hay que tener un poquito de paciencia y maña. A continuación ponemos el chocolate negro y…¡tacháaaan!
Acordaros de retirar el chocolate sobrante del molde con una espátula. De nuevo lo ponemos en la nevera hasta que esté frío, más o menos una horita.
Yo esta vez los he hecho sólo con chocolates, pero podéis ponerle imaginación y añadir lo que queráis a la mezcla, avellanas, almendras, nueces (troceadas o enteras)… ¡seguro que se os ocurrirán miles de nuevas recetas que espero que compartáis conmigo!
Pingback: Especial día de la madre | Candy and Coquette
Pingback: San Valentín | Candy and Coquette