¿Quieres hacer divertidos murciélagos con hueveras? Sólo necesitas: pintura acrílica opaca negra, un pincel y hueveras; con las de 6 huevos te saldrán 2 y con la de 12 te saldrán 4 murciélagos, está claro! 😉
Cortamos las hueveras en tiras de 3 y hacemos un triángulo en los dos extremos (serán las alas). El del medio lo dejamos recto sin cortar, pues es la cara del murciélago! Lo cogemos por debajo y pintamos de negro, cubriéndolo todo.
Lo dejamos secar, y una vez seco podemos pintarle unos ojitos con un rotulador o pintura blanca, o bien podéis colocarle unos stickers en forma de ojos, que es como lo hice yo . Encima de la cabeza, justo en el medio, engancharemos (con cola o silicona adhesiva) un cordoncito que nos servirá por si queremos colgarlos directamente del techo o bien tipo guirnalda (no tengo foto ni de los ojos ni del lazo, pero en la última se ven!)
¡Y ahora los aguafantasmas! Son igual de fáciles… para ellos necesitamos: botella de agua vacía, pintura blanca opaca, cola blanca, vendaje, mini-luz-vela
Cortamos el cuello de la botella y lo pintamos todo con pintura blanca. Cuando esté seco, con un rotulador negro le pintamos caras (alegre, enfadado, con cara de susto…). Dejamos un ratito que seque bien para que no se corra la pintura de los ojos y boca. Cogemos un trocito de vendaje blanco y lo empapamos en cola blanca. Lo colocamos por encima, mirando que se pegue al cuerpo del fantasma (una vez seco ya cogerá la forma). La luz es para darle el toque final, para hacerlo más misterioso…. (sobre todo no lo hagáis con velas de verdad pues lo quemaríais todo!
¿Os animáis a probar con alguno?